miércoles, 28 de octubre de 2009

Navegador/ Batalla por la web

El navegador o explorador web es programa con el que se accede a Internet. También es el protagonista de una gran batalla... y es que Google se ha metido en el terreno sagrado de Microsoft. Los frecuentes ataques y amenazas que sufre el Internet Explorer no son cosa de juego. Hay más de una razón para dejar de utilizarlo, como de hecho ha ocurrido de forma masiva durante al menos el último año, cuando ha pasado de capitalizar más de 80% de los usuarios a sólo 52,36%. Un viejo zorro, silente pero audaz, es el culpable principal de este decrecimiento, se llama Mozilla Firefox, y ya es el segundo navegador más usado con 36,86% de los usuarios, según los datos de agosto de la W3Counter, empresa especializada en estos asuntos. A los líderes de la web le siguen Safari, el navegador nativo del sistema operativo Mac (4.35%), Chrome de Google (3,23%) -que desde su lanzamiento se ha mantenido en crecimiento- y Opera con el 1,19%, cada vez más en desuso.


¿Cuál es el mejor?
Internet Explorer debe su pérdida de popularidad a su inestabilidad y vulnerabilidad; en dos platos: es fácil de colapsar y de ser atacado por virus.
Firefox, por su parte, cumple una mayor cantidad de estándares webs, y su última versión, la 3.2, es mucho más rápida al cargar las páginas, aunque sigue teniendo un problema: consume demasiados recursos del computador.
Safari es el que cumple más estándares. Su última versión ha logrado mejoras en rapidez, seguridad y compatibilidad.
Chrome es minimalista y funcional. Es rápido y posee opciones que facilitan la navegación, como una página de inicio con las webs más vistas. Además, consume poca memoria.

Opera es el que más cumple los estándares web y el que al iniciarse consume menos memoria.
http://www.estampas.com/2009/10/04/eest_arti_navegador_1595778.shtml